Para optimizar ejercicio, controle zona entrenamiento cardíaco

lunes 9 de enero de 2012 19:01 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Expertos dicen que conocer y mantenerse dentro de la zona de entrenamiento cardiovascular es una fácil manera de medir la intensidad de su ejercicio.

"Las personas que hacen ejercicio necesitan al menos tener un nivel de actividad física moderada para obtener beneficios", dijo el doctor Adrian Hutber del Colegio Americano de Medicina Deportiva.

"Su meta es llegar a una etapa en la que esté lo suficientemente en forma para ejercitar dentro de la zona de entrenamiento cardiovascular", explicó.

La zona de entrenamiento cardiovascular, o meta de ritmo cardíaco, está basada en la frecuencia cardíaca máxima (FCM), que se calcula como 220 menos la edad de la persona.

"No es exacta pero no necesita serlo", dijo Hutber. "Es realmente un buen indicador", añadió.

Para una actividad física de intensidad moderada, el ritmo cardíaco de una persona debería ser de un 50 a un 70 por ciento de la FCM, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Quienes se ejerciten enérgicamente deben apuntar a un 70 a un 85 por ciento de la FCM.

La ciencia nos dice que se necesitan al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana para estar saludable, dijo Hutber, citando las pautas del Gobierno de Estados Unidos.   Continuación...