Katy Perry cancela su aparición en los People's Choice Awards

martes 10 de enero de 2012 11:02 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante pop Katy Perry canceló su participación en la gala de los People's Choice Awards de esta semana, que hubiera supuesto su primera aparición en público desde que se separó de su marido Russell Brand.

Perry, de 27 años, una de las principales nominadas en la primera gala de grandes premios de Hollywood del año, dijo en un mensaje de Twitter: "Desafortunadamente no podré estar en los People's Choice Awards. Quiero darles las gracias por votarme, ¡crucemos los dedos!".

Perry, que ha disfrutado de una serie de éxitos con canciones como "Teenage Dream" y "Firework," es favorita para el premio a la mejor artista pop y mejor artista femenina y había sido incluida en la lista de asistentes a la ceremonia, que tendrá lugar el miércoles en Los Angeles.

Sin embargo, la entrega de los premios, que se transmitirá en directo por la televisión estadounidense, se celebra 10 días después de que Brand presentara los papeles de divorcio para poner fin a sus 14 meses de matrimonio.

La cantante Perry y el cómico británico Brand se casaron en el 2010 y se convirtieron en una poderosa pareja en el mundo del espectáculo. Sin embargo, pasaron la Navidad a miles de kilómetros de distancia, confirmando las especulaciones de los medios de comunicación, que durante semanas habían estado especulando que su matrimonio andaba mal.

Perry ha intentado pasar inadvertida y ha dicho muy poco sobre la separación, excepto un mensaje en Twitter el sábado en el que pedía a sus seguidores que no confiaran en los rumores.

"Respecto a los rumores, quiero dejar claro que NADIE habla por mí. Ni un blog, ni una revista, ni 'fuentes cercanas' ni mi familia," afirmó en el mensaje.

(Reporte de Jill Serjeant; traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme)

 
<p>La cantante pop Katy Perry durante los premios American Music en Los Angeles, nov 20 2011. La cantante pop Katy Perry cancel&oacute; su participaci&oacute;n en la gala de los People's Choice Awards de esta semana, que hubiera supuesto su primera aparici&oacute;n en p&uacute;blico desde que se separ&oacute; de su marido Russell Brand. REUTERS/Mario Anzuoni</p>