"Harry Potter" y Katy Perry brillan en premios People's Choice

jueves 12 de enero de 2012 12:31 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La magia de "Harry Potter" se impuso el miércoles en los premios People's Choice en una noche donde también brilló la cantante Katy Perry en el inicio de la temporada de premios de Hollywood.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" -la última entrega de la exitosa franquicia cinematográfica sobre el niño mago británico- ganó cuatro premios, incluyendo mejor película y mejor reparto.

Por su parte, Perry cosechó cinco trofeos, incluyendo mejor artista femenina y canción favorita por "ET". Pero la estrella del pop decidió no asistir a la ceremonia en vivo después de su ruptura con el comediante británico Russell Brand hace dos semanas.

"Bridesmaids" ganó como mejor película de comedia, mientras que "Water for Elephants", protagonizada por la estrella de la saga "Twilight" Robert Pattinson, ganó como mejor película dramática.

Emma Stone llevó los trofeos a mejor actriz de cine y actriz favorita de comedia por sus roles en las cintas "The Help" y "Crazy, Stupid, Love".

La ex estrella de Disney Channel Demi Lovato, de 19 años, fue elegido como artista pop favorita, superando a Lady Gaga y Beyonce, mientras que Maroon 5 fue nombrada mejor banda.

Los honores televisivos fueron para la estrella de "Glee" Lea Michele y Neil Patrick Harris de "How I Met Your Mother", que también fue reconocido como programa favorito de comedia de televisión.

Los People's Choice dan inicio a la temporada anual de premios en Hollywood.

Pero a diferencia de los Oscar o los Globos de Oro, los People's Choice son seleccionados por el público y ofrecen pocas pistas sobre los posibles ganadores de los más altos honores de la industria cinematográfica en febrero.   Continuación...

 
<p>La cantante Katy Perry celebra con dos sus trofeos recibidos durante la entrega de premios People's Choice en Los Angeles, ene 5 2011. La magia de "Harry Potter" se impuso el mi&eacute;rcoles en los premios People's Choice en una noche donde tambi&eacute;n brill&oacute; la cantante Katy Perry en el inicio de la temporada de premios de Hollywood. REUTERS/Mario Anzuoni</p>