"Paparazzi" captan a Pippa Middleton hasta 400 veces al día

jueves 12 de enero de 2012 10:28 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los fotógrafos instalados en el exterior de la casa de Pippa Middleton ofrecen a diario cientos de imágenes de la nueva cuñada del príncipe Guillermo a los periódicos, según el jefe de fotografía de un tabloide británico.

El redactor jefe de fotografía del Daily Mail, Paul Silva, dijo que su diario recibe una avalancha de imágenes de Middleton de agencias fotográficas y fotógrafos independientes cada vez que deja su casa.

"En este momento tenemos una situación en la que debe haber unas nueve ó 10 agencias fuera de su casa todos los días", contó Silva, en el marco de una investigación pública sobre el comportamiento de la prensa británica iniciada tras un escándalo de escuchas telefónicas.

"Sale a tomar un café o vuelve a casa, recibes unas 300 ó 400 fotos ese día", explicó.

Middleton saltó inesperadamente a la fama por el ajustado vestido blanco que llevó como dama de honor en la boda real de abril del año pasado entre su hermana Kate y Guillermo, hijo mayor del heredero al trono de Inglaterra, el príncipe Carlos.

Silva sostuvo que su periódico no quería utilizar ninguna imagen de Middleton, cuya hermana tiene el título de duquesa de Cambridge, a no ser que acudiera a un evento al que estuvieran invitados los fotógrafos.

"No hay ninguna razón para fotografiarla cuando está haciendo sus cosas", afirmó, agregando que no hay justificación para usar esas fotos y que todos los diarios británicos parecen aplicar la misma política.

Antes de la boda real, el organismo independiente Comisión de Quejas de la Prensa emitió una advertencia a los periódicos pidiéndoles no acosar a los miembros de la familia Middleton, después de que salieran en internet unas fotografías de Pippa y su madre comprando en Londres.

Los medios británicos han adoptado una actitud más prudente hacia la publicación de instantáneas de miembros de la familia real desde que la madre del príncipe Guillermo, la princesa Diana, muriera en París en 1997 en un accidente de tráfico tras una persecución a gran velocidad por parte de "paparazzi".

(Reporte de Michael Holden. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Pippa Middleton entre los espectadores del encuentro entre el franc&eacute;s Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Roger Federer por las finales del torneo ATP en Londres, nov 27 2011. Los fot&oacute;grafos instalados en el exterior de la casa de Pippa Middleton ofrecen a diario cientos de im&aacute;genes de la nueva cu&ntilde;ada del pr&iacute;ncipe Guillermo a los peri&oacute;dicos, seg&uacute;n el jefe de fotograf&iacute;a de un tabloide brit&aacute;nico. REUTERS/Toby Melville</p>