Adele y Jason Mraz lideran primeras listas Billboard de 2012

jueves 12 de enero de 2012 10:29 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante británica Adele comenzó el 2012 de la misma forma que gran parte del año pasado: en la cima de la lista de éxitos de Billboard, por decimoquinta semana consecutiva, gracias a su álbum "21".

En tanto, el cantante soul-pop Jason Mraz consiguió el primer puesto en la lista de canciones digitales de Billboard con "I Wo n't Give Up", anticipo de su cuarto álbum.

"21" vendió 124.000 copias, casi tres veces más que el disco número dos de esta semana, "Take Care" de Drake.

Aunque la venta de discos de los 10 primeros puestos descendió esta semana, la lista vio resurgir algunos favoritos de 2011, incluyendo "El Camino", de Black Keys, que subió al tercer puesto, "Mylo Xyloto", de Coldplay, en quinta posición y "Talk That Talk", de Rihanna, que se colocó en sexta posición.

La única entrada nueva de la semana que se situó entre los 50 primeros fue el segundo álbum de la banda de rock alternativo SafetySuit, "These Times", que ingresó en la séptima posición.

En la lista de canciones digitales, Mraz superó con su nuevo sencillo a fieles de la lista como "Sexy and I Know It", de LMFAO o "We Found Love" de Rihanna.

La canción fue lanzada después de que el cantante subiera un video a su página web que luego se extendió a través de las redes sociales. El sencillo fue descargado más de 229.000 en su primera semana.

(Reporte de Piya Sinha-Roy. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>La cantante brit&aacute;nica Adele durante la entrega de los premios Mercury en Londres, sep 6 2011. La cantante brit&aacute;nica Adele comenz&oacute; el 2012 de la misma forma que gran parte del a&ntilde;o pasado: en la cima de la lista de &eacute;xitos de Billboard, por decimoquinta semana consecutiva, gracias a su &aacute;lbum "21". REUTERS/Luke MacGregor</p>