Nicki Minaj y Foo Fighters actuarán en los Grammy

viernes 13 de enero de 2012 08:36 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La rapera Nicki Minaj realizará su primera actuación en unos Grammy el próximo mes, sumándose a Foo Fighters, Bruno Mars y el cantante de música country Jason Aldean en la lista de artistas que subirán al escenario en la principal noche de la industria discográfica.

Los organizadores de los Grammy dijeron que Minaj, que tiene cuatro candidaturas a los Grammy, actuará en la gala del 12 de febrero, así como la estrella del country Taylor Swift y Kelly Clarkson.

Pero no se dijo nada oficialmente sobre si la británica Adele, cuyo álbum "21" fue el más vendido de 2011, cantará en los Grammy tras su operación de las cuerdas vocales en noviembre.

Adele, que lleva en reposo vocal por orden de los médicos desde entonces, no estaba en la primera lista difundida de artistas que actuarán en los Grammy. Pero el jueves se anunció que la cantante de 23 años de "Someone Like You" sí cantaría en la ceremonia de los premios Brit en Londres el 21 de febrero.

El rapero Kanye West, que es el favorito de los Grammy de este año con siete nominaciones, tampoco ha sido confirmado aún como una de las actuaciones en la gala de premios de Los Ángeles.

Los organizadores dijeron que en las próximas semanas se anunciarían más artistas y presentadores.

(Reporte de Piya Sinha-Roy. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>La rapera Nicki Minaj durante el anuncio de los nominados a los premios Grammy en Los Angeles, nov 30 2011. La rapera Nicki Minaj realizar&aacute; su primera actuaci&oacute;n en unos Grammy el pr&oacute;ximo mes, sum&aacute;ndose a Foo Fighters, Bruno Mars y el cantante de m&uacute;sica country Jason Aldean en la lista de artistas que subir&aacute;n al escenario en la principal noche de la industria discogr&aacute;fica. REUTERS/Mario Anzuoni</p>