Inglés Sheeran lidera nominaciones a los premios BRIT

viernes 13 de enero de 2012 08:47 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El cantante y compositor inglés Ed Sheeran se colocó a la cabeza de las nominaciones a los premios BRIT con cuatro candidaturas, una más que la reina de las listas de ventas, Adele, que actuará en la ceremonia después de permanecer cuatro meses de baja por una operación de garganta.

Los galardones anuales, los principales de la música pop británica, serán entregados en el O2 Arena de Londres el 21 de febrero, y el regreso de Adele será previsiblemente uno de sus momentos estelares.

La artista de 23 años fue la autora del álbum más vendido en el mundo el año pasado, "21", con 5,8 millones ejemplares vendidos sólo en Estados Unidos, y logró seis nominaciones a los Grammy en un año triunfal.

Sumándose a su lista de reconocimientos, la cantante de "Rolling In The Deep" obtuvo tres nominaciones a los BRIT y fue superada sólo por el menos conocido Sheeran.

El cantante de 20 años, cuyo álbum debut "+" encabezó las listas británicas y ha vendido casi un millón de copias en Reino Unido hasta el momento, sumó cuatros nominaciones, entre ellas al codiciado premio álbum del año.

También competirá por el premio al artista británico en solitario, el artista revelación británico y el sencillo británico por "The A Team".

Justo detrás de él con tres nominaciones cada una estaban Adele y Jessie J, la ganadora del premio Critics' Choice 2011 para estrellas emergentes de la música.

Adele competirá con Sheeran en la categoría de álbum británico por "21" y también fue nominada al premio a la solista británica y el sencillo británico ("Someone Like You"). Jessie J aspira al premio a la artista femenina, artista revelación y sencillo por "Price Tag".   Continuación...