14 de enero de 2012 / 14:47 / hace 6 años

Julianne Moore interpretará a Sarah Palin en "Game Change"

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - Puede que los estadounidenses se estén preparando para las elecciones presidenciales del 2012, pero el canal HBO está revisando la carrera a la Casa Blanca del 2008 con una película para la televisión sobre Sarah Palin y John McCain.

"Game Change", con Julianne Moore como Palin y Ed Harris como McCain, está basada en el libro de John Heilemann y Mark Halperin del 2010 que documentaba la acción entre bambalinas de la campaña presidencial hace cuatro años.

Pero la nueva película, que se estrenará el 10 de marzo, se centra en el ascenso de Palin como candidata a la presidencia del Partido Republicano junto a McCaine en el 2008.

"Creemos que la historia de Sarah Palin es realmente una de las grandes historias políticas de Estados Unidos en nuestro tiempo", dijo el guionista Danny Strong a periodistas.

Moore dijo que había pasado horas trabajando con un profesor de dicción para desarrollar la "característica forma de hablar" de Palin y también había leído su libro y visto su programa de televisión, "Sarah Palin's Alaska".

"Es una tarea abrumadora interpretar a alguien que no sólo está viva sino que también es altamente conocida. Así que para mí, lo más importante era la exactitud. Todos estamos muy familiarizados con ella y con esos momentos icónicos de hace cuatro años", dijo Moore, protagonista de los dramas "The Hours" y "The Kids are Alright".

Strong dijo que todos los personajes que incluye la película le habían concedido una entrevista excepto Palin, y que en su lugar utilizó el propio libro de la ex gobernadora de Alaska "Going Rogue" como una de sus fuentes principales.

"Su situación (la de Palin) era extraordinaria. Era alguien de la política regional que de repente dio el salto internacional y, obviamente, no estaba preparada", afirmó Moore. "Era increíblemente carismática y capaz de comunicar, una verdadera populista", aseguró.

La actriz de "Saturday Night Live" Tina Fey, cuyas imitaciones de Palin se convirtieron en uno de los momentos más recordados de la campaña presidencial del 2008, también participará en "Game Change," que incorpora grabaciones de noticias en la película.

"Esperaba realmente el momento en el que Julianne Moore haciendo de Sarah Palin viera a Tina Fey haciendo de Sarah Palin. Pensé que sería interesante para la historia", dijo el director Jay Roche.

Harris, que buscó profundizar en la figura de McCain antes de interpretarlo, dijo que su respeto por el senador de Arizona se había hecho más profundo.

"Es un hombre con un encomiable sentido del honor y el deber, y cuando decidió meterse en política, por sus propios medios, su ego y su ambición estuvieron constantemente en conflicto con sus sentido del honor y el deber y su patriotismo", afirmó el actor.

Palin, de 47 años y favorita del movimiento Tea Party, puso fin el pasado octubre a meses de especulaciones al anunciar que no se presentaría a las presidenciales del 2012.

Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below