Se gradúa primera promoción de escuela africana de Oprah

sábado 14 de enero de 2012 13:18 GYT
 

Por Jon Herskovitz

HENLEY ON KLIP, Sudáfrica (Reuters) - La presentadora de televisión Oprah Winfrey asistió orgullosa el sábado a la graduación de la primera clase de chicas de familias desfavorecidas en su escuela de Sudáfrica, a la que ha destinado 40 millones de dólares.

La Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls celebró la graduación de 72 chicas. Vestidas con sus uniformes blancos, las jóvenes fueron animadas por sus familias.

"El orgullo que siento hoy es abrumador", dijo Winfrey en la graduación. "Toda mi vida he tenido la misión de devolver parte de lo que se me ha dado. Hoy estoy realizando esa misión", dijo.

"Esta clase demostrará que cuando inviertes en la formación de jóvenes, inviertes en una nación", dijo Winfrey, que tras una infancia pobre se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de la televisión estadounidense.

La escuela abrió con mucha fanfarria en el 2007 de la mano del ex presidente Nelson Mandela y junto con estrellas como la cantante Tina Turner, el director de cine Spike Lee y el humorista Chris Rock.

La escuela admite chicas que demuestren cualidades para el liderazgo, tengan buenas notas y provengan de familias pobres. Las instalaciones incluyen escuela primaria y secundaria, laboratorios equipados, clases, un estudio de yoga y un salón de belleza.

La escuela de Winfrey se vio sacudida por el escándalo cuando una enfermera fue detenida hace cuatro años por supuestos abusos sexuales a las estudiantes. Posteriormente la mujer fue absuelta.

(Editado en español por Marion Giraldo)