Manifestantes preparan iglús para protestar contra Davos

lunes 16 de enero de 2012 13:37 GYT
 

Por Emma Thomasson

DAVOS, Suiza (Reuters) - Los manifestantes del movimiento "Occupy" que se preparan para protestar contra el Foro Económico Mundial, el encuentro anual de ricos y poderosos en el centro de esquí suizo de Davos, comenzaron a instalar el lunes los iglús donde dormirán la próxima semana.

El campamento incluirá dos tiendas estilo indio con calefacción y una cocina junto a los iglús, donde dormirán cerca de 50 personas en medio de temperaturas bajo cero, dijeron activistas.

La cumbre de Davos, que convoca a políticos, presidentes de bancos centrales y líderes empresarios, se ha convertido en un sinónimo de la globalización.

El movimiento "Occupy Wall Street", que emergió el año pasado en Estados Unidos pero se replicó por todo el mundo, se opone a la desigualdad de la riqueza y la percibida codicia de la clase más rica del mundo.

Sin embargo, las autoridades han desalojado varios campamentos y las manifestaciones han perdido algo de fuerza durante el invierno del hemisferio norte.

"Las decisiones de unos pocos nos han llevado a la crisis de los últimos años y ahora las mismas personas se están presentando como la solución a estos problemas", dijo a periodistas David Roth, presidente del ala joven del Partido Socialista suizo, en el "Campamento de los Iglús", cerca de la estación de tren de Davos.

"Esta es la solución equivocada debido a que es anti-democrática y cínica. La democracia no es sólo el camino correcto para los Estados árabes, sino que se necesita urgentemente en Occidente", agregó.

Los activistas suizos invitaron a personas de todo el mundo a sumarse al campamento, que se está instalando con un permiso en un estacionamiento fuera de la estricta zona de seguridad que rodea a la cumbre del foro.   Continuación...

 
<p>Un miembro del grupo de manifestantes "Occupy" al interior de un igl&uacute; en Davos, ene 16 2011. Los manifestantes del movimiento "Occupy" que se preparan para protestar contra el Foro Econ&oacute;mico Mundial, el encuentro anual de ricos y poderosos en el centro de esqu&iacute; suizo de Davos, comenzaron a instalar el lunes los igl&uacute;s donde dormir&aacute;n la pr&oacute;xima semana. REUTERS/Arnd Wiegmann</p>