EXCLUSIVA-Disney: El próximo destino de Mickey será China

martes 17 de enero de 2012 08:34 GYT
 

Por Dhanya Skariachan

NUEVA YORK (Reuters) - Mickey Mouse y Winnie the Pooh van a abrir una tienda en China.

Walt Disney Co está en camino a abrir su primera tienda en China durante el otoño boreal del 2012 y está comprometido a establecer de 25 a 40 tiendas durante los próximos tres años en el país más poblado del mundo, dijo a Reuters un ejecutivo de alto rango de la compañía.

La noticia se conoce cuando el mayor conglomerado de medios del mundo, dueño de marcas como Mickey Mouse y Winnie the Pooh, ve más allá de mercados maduros como Estados Unidos y Europa en búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.

"China es muy importante para los planes generales de la compañía Disney, obviamente con el lanzamiento de Shanghai Disneyland Park. Entonces, es probable que sea el nuevo país que reciba la mayor atención", dijo Jim Fielding, presidente de Disney Stores Worldwide, en una entrevista exclusiva.

Disney marcó un hito con la apertura del parque temático Shanghai Disneyland en abril del 2011.

Además, los chinos no son ajenos a la marca Disney.

"Como la división de licencias ya ha tenido una presencia en China, existe afinidad con la marca y afinidad con los personajes", afirmó. "El mercado está listo".

Disney ha firmado una arriendo para abrir su primer tienda en Shanghái y está buscando terrenos en otras grandes ciudades como Pekín, dijo Fielding.   Continuación...

 
<p>Boceto del Disneyland de Shangh&aacute;i. Walt Disney Co est&aacute; en camino a abrir su primera tienda en China durante el oto&ntilde;o boreal del 2012 y est&aacute; comprometido a establecer de 25 a 40 tiendas durante los pr&oacute;ximos tres a&ntilde;os en el pa&iacute;s m&aacute;s poblado del mundo, dijo a Reuters un ejecutivo de alto rango de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Disney Parks/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>