Esposa de Strauss-Kahn dirigirá el Huffington Post en Francia

miércoles 18 de enero de 2012 11:26 GYT
 

PARIS (Reuters) - Anne Sinclair, esposa del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, será la directora editorial de la versión francesa del sitio estadounidense en internet de noticias y opinión Huffington Post.

"Le Huffington Post" anunciará su lanzamiento el lunes en una rueda de prensa a la que asistirán la cofundadora Arianna Huffington y Sinclair, que renunció a su puesto como estrella periodística televisiva cuando Strauss-Kahn se convirtió en ministro de Economía en 1997.

The Huffington Post, uno de los sitios en internet más influyentes en Estados Unidos y que fue comprada por AOL hace un año, dijo en octubre que junto con su socio de medios Le Monde crearía un sitio en francés con personal de Francia.

Los organizadores no pudieron dar la fecha exacta del lanzamiento.

Sinclair, de 63 años, fue elegida la mujer más popular de Francia en un sondeo en diciembre llevado a cabo por una revista femenina online, superando a la ahora directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y superando por amplío margen a la primera dama Carla Bruni.

Strauss-Kahn era uno de los favoritos para las elecciones de 2012 hasta que en mayo pasado fue acusado de intentar violar a una limpiadora de un hotel neoyorquino, lo que puso fin a su carrera y destruyó sus ambiciones presidenciales.

Los cargos fueron retirados después de que se considerara que el testimonio de la mujer no era fiable y Sinclair ha permanecido junto a su marido, que ha sido acusado de otras agresiones sexuales.

Sinclair se convirtió en un clásico de la noche televisiva francesa por el éxito de un programa emitido los domingos en los años 1980, donde atrajo a millones de televidentes con sus entrevistas a políticos y artistas famosos como Madonna. También entrevistó a Strauss-Kahn cuando él era viceministro.

Nacida en Nueva York en 1948, Sinclair es la nieta de Paul Rosenberg, una de los marchantes de arte más destacados del siglo XX, e hija de Robert Schwartz, combatiente de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

(Reporte de Catherine Bremer. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)

 
<p>Imagen de archivo de Anne Sinclair, esposa del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, a la salida de su residencia temporal en Nueva York, sep 3 2011. Anne Sinclair, esposa del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, ser&aacute; la directora editorial de la versi&oacute;n francesa del sitio estadounidense en internet de noticias y opini&oacute;n Huffington Post. REUTERS/ Mark Dye</p>