Príncipe Enrique de Gales visitará Brasil en marzo

jueves 19 de enero de 2012 14:10 GYT
 

RIO DE JANEIRO, Brasil (Reuters) - El príncipe Enrique de Gales visitará Brasil en marzo para promover la cultura y las exportaciones de su país en un evento en el tradicional Pan de Azúcar de Río de Janeiro, informó el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

La actividad es parte de una nueva campaña llamada "The Great" que busca promover los logros industriales y culturales de Gran Bretaña en todo el mundo, dijeron funcionarios de la embajada y el Ministerio de Relaciones Exteriores británicos a periodistas en la ciudad brasileña.

El príncipe de 27 años, que sirvió brevemente en la guerra en Afganistán hace cuatro años y se entrenó como piloto de helicópteros de ataque Apache, es el hijo menor del heredero al trono, el príncipe Carlos, y la fallecida princesa Diana.

El anuncio se realizó durante una visita a Brasil del ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, para mejorar los lazos diplomáticos y comerciales con el país más grande de América Latina y la potencia económica de la región.

Las relaciones bilaterales sufrieron un "abandono" en los últimos años, dijo Hague luego de un seminario con diplomáticos y académicos acerca de los levantamientos de la "Primavera Arabe" en Libia, Egipto, Siria y otros países de Oriente Medio en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño en Rio.

"El retiro británico de América Latina llegó a su fin", afirmó Hague.

(Reporte de Jeb Blount; editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del pr&iacute;ncipe Enrique de Gales durante una ceremonia en Londres, ene 8 2009. El pr&iacute;ncipe Enrique de Gales visitar&aacute; Brasil en marzo para promover la cultura y las exportaciones de su pa&iacute;s en un evento en el tradicional Pan de Az&uacute;car de R&iacute;o de Janeiro, inform&oacute; el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores brit&aacute;nico. REUTERS/Toby Melville</p>