Cinta "The Artist" consigue premios de la crítica de Londres

viernes 20 de enero de 2012 08:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La producción muda francesa "The Artist" se alzó con los tres premios principales de la asociación de críticos de cine de Londres: mejor película, mejor director y mejor actor.

Los galardones se suman al dorado momento que vive esta película romántica de la era muda de Hollywood tras ganar recientemente tres Globos de Oro y ser la cinta con más candidaturas para los premios BAFTA del Reino Unido.

Todo el mundo espera que esté entre las favoritas para los Oscar cuando se anuncien el martes las nominaciones.

El actor principal, Jean Dujardin, y el director Michel Hazanavicius asistieron a la gala en Londres para recibir sus premios.

También se llevó a casa tres premios la película iraní "A Separation", ganando el premio al mejor filme extranjero, al mejor guión para Asghar Farhadi y mejor actriz de reparto para Sareh Bayat.

La historia sobre la división de clases en el Irán contemporáneo fue un éxito inmediato tanto de crítica como de público cuando se estrenó en el Festival de Cine de Berlín hace un año.

"A Separation" también obtuvo un Globo de Oro a la mejor película extranjera.

Meryl Streep continuó con su marcha hacia la gloria de los Oscar con otro premio por su retrato de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en "The Iron Lady".

(Reporte de Mike Collett-White. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)