La cuarta película de "Underworld" lidera la taquilla de EEUU

lunes 23 de enero de 2012 18:47 GYT
 

Por Lisa Richwine

(Reuters) - Vampiros y hombres lobo atrajeron a los espectadores a los cines este fin de semana con el estreno de la cuarta película de "Underworld", que lideró la taquilla estadounidense y recaudó un estimado de 38,8 millones de dólares en todo el mundo.

"Underworld: Awakening" está protagonizada por Kate Beckinsale, quien hace de una vampira que lidera una batalla contra los seres humanos que tratan de conducir a su especie y a los hombres lobos a la extinción.

"Awakening", cuarta entrega de una saga que comenzó en el 2003 y la primera de ellas en 3D, recaudó 25,4 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, y otros 13,4 millones de dólares en 36 mercados internacionales, dijo el domingo su distribuidora Sony.

En segundo lugar, la historia de la Segunda Guerra Mundial "Red Tails", con Terrence Howard y Cuba Gooding Jr. y producida por George Lucas, superó con creces las previsiones del estudio al sumar 19,1 millones de dólares en casa.

La ganadora del pasado fin de semana, el thriller "Contraband" con Mark Wahlberg, finalizó su segunda semana en tercer lugar, con 12,2 millones de dólares.

"Extremely Loud & Incredibly Close", un drama sobre un niño que trata de asumir la muerte de su padre el 11-S, quedó cuarta con 10,5 millones de dólares. El niño protagonista es Thomas Horn y los padres son Tom Hanks y Sandra Bullock.

En quinta posición, la historia de espías dirigida por Steven Soderbergh "Haywire" sumó 9 millones de dólares en Norteamérica.

(Reporte de Lisa Richwine)

 
<p>La actriz Kate Beckinsale durante la entrega de los Premios Globos de Ooro en Beverly Hills, ene 15 2012. Vampiros y hombres lobo atrajeron a los espectadores a los cines este fin de semana con el estreno de la cuarta pel&iacute;cula de "Underworld", que lider&oacute; la taquilla estadounidense y recaud&oacute; un estimado de 38,8 millones de d&oacute;lares en todo el mundo. REUTERS/Lucy Nicholson</p>