"The Artist" y "Hugo" lideran la lista de candidaturas al Oscar

martes 24 de enero de 2012 13:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El filme mudo "The Artist" y la producción de Martin Scorsese "Hugo" encabezaron la lista de candidatas al Oscar que se dio a conocer el martes, incluyendo una nominación como mejor película para cada una, en los premios cinematográficos más importantes del mundo.

"Hugo" es la producción más nominada, ya que competirá en 11 categorías. Scorsese aparece entre quienes pueden quedarse con el premio a mejor director. "The Artist", que ha arrasado en la temporada de premios antes del Oscar, tiene 10 nominaciones.

El filme sobre béisbol "Moneyball" es candidata en seis categorías, al igual que "War Horse" del director Steven Spielberg.

Las otras cuatro producciones que competirán por el Oscar a la mejor película son "The Descendants", "The Help", "Midnight in Paris" de Woody Allen, "The Tree of Life" y "Extremely Loud & Incredibly Close".

Los nominados como mejor actor son George Clooney por "The Descendants", Jean Dujardin por "The Artist", Brad Pitt por "Moneyball", Gary Oldman por "Tinker Tailor Soldier Spy" y Demian Bichir por "A Better Life".

En tanto, Meryl Streep lidera las candidatas a mejor actriz por su participación en el filme "The Iron Lady". Las otras nominadas son Glenn Close por "Albert Nobbs", Viola Davis por "The Help", Rooney Mara por "The Girl with the Dragon Tattoo" y Michelle Williams por "My Week with Marilyn".

La ceremonia de los Oscar, entregados por la Academia estadounidense de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, será el 26 de febrero en Hollywood.

(Reporte de Bob Tourtellotte, Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Imagen de archivo del cineasta Martin Scorsese celebrando tras recibir un Globo de Oro al Mejor Director por su cinta "Hugo", durante la entrega de los premios en Beverly Hills, EEUU, ene 15 2012. El filme mudo "The Artist" y la producci&oacute;n de Martin Scorsese "Hugo" encabezaron la lista de candidatas al Oscar que se dio a conocer el martes, incluyendo una nominaci&oacute;n como mejor pel&iacute;cula para cada una, en los premios cinematogr&aacute;ficos m&aacute;s importantes del mundo. REUTERS/Lucy Nicholson</p>