Rebecca Hall se arriesga con la película 'Lay The Favorite'

martes 24 de enero de 2012 14:19 GYT
 

PARK CITY, EEUU (Reuters) - La actriz británica Rebecca Hall pasó un año convenciendo al director Stephen Frears de que ella debía protagonizar su nueva película, interpretando el papel cómico de una 'stripper' de espíritu libre y aparentemente boba, que aspira a ser camarera de cócteles en las Vegas.

Pero la actriz tenía dos grandes problemas: uno, que nunca había interpretado un papel como ese , y dos, que Frears estaba buscando una actriz totalmente diferente a Halls. Sin embargo, su insistencia parece haber dado sus frutos.

Las críticas de "Lay the favorite" tras su estreno el domingo en el Festival de Cine de Sundance han sido mixtas, pero Hall se llevó muchos elogios.

"Yo no había hecho ese tipo de registro", dijo Hall a Reuters en una entrevista con Frears tras el estreno de "Lay The Favorite". "Pensaba, me encanta ese guión, mataría por hacerlo. Pero creía que nadie me pondría a hacerlo", añadió.

Hall, de 29 años, cautivó los ojos de Hollywood interpretando a una tensa estadounidense en "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen, y después en el thriller "The Town", pero su primer encuentro con el director británico Frears no fue tan bueno.

"Él dijo, 'Eres todo lo que no estoy buscando y nunca formarías parte de mi reparto' y entonces, después de eso, fui como un perro tras su hueso. Eso fue todo", comentó.

Sentado a su lado, Frears sonrió. "Es una historia humillante," coincidió el director.

(Traducido por la Redacción de Madrid)