Ganancias Netflix superan pronósticos, recompone base clientes

jueves 26 de enero de 2012 12:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los ingresos de Netflix Inc en el cuarto trimestre superaron las expectativas de Wall Street, gracias a que el sitio web de alquiler de videos revirtió la pérdida de suscriptores e incorporó a 600.000 nuevos clientes en Estados Unidos.

Las acciones de Netflix subieron un 13 por ciento y se negociaron a más de 107 dólares en operaciones después de hora, luego de que la compañía reportó sus resultados. En la sesión regular del Nasdaq terminaron a 95,04 dólares, un alza del 2,6 por ciento.

Netflix, que revolucionó el alquiler de videos para el hogar pero en el 2011 enfureció a sus clientes con un sorpresivo aumento de precios, reportó ingresos por 876 millones de dólares en el cuarto trimestre, un alza de un 47 por ciento desde los 596 millones de dólares un año antes.

Esa cifra estuvo por encima del pronóstico promedio de 857,9 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias por acción fueron de 73 centavos, contra un pronóstico de 55 centavos.

El analista de B. Riley & Co Eric Wold expresó que Netflix ratificó con sus resultados lo que Wall Street estaba esperando: un reaseguro de que está ganando nuevos clientes y no sufre daños por la creciente competencia.

"Me demuestra que el impacto del tercero y cuartos trimestres fue temporal", señaló.

"Ellos tienen una posición muy firme. Creo que eso va a confortar a la gente", agregó Wold.

Netflix perdió más de 800.000 clientes en Estados Unidos en el tercer trimestre del 2011, luego de aumentar los precios y anunciar el ahora abortado plan de escindir su servicio de renta de DVDs por correo postal. El precio de la acción se desplomó desde 304 dólares en julio a 62 dólares en noviembre.

(Reporte de Lisa Richwine; editado en español por Hernán García)