Adele es la reine en las listas de ventas de EEUU

jueves 26 de enero de 2012 15:27 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante británica Adele continuó su reinado en la lista Billboard 200 de discos y en la Hot 100 de sencillos de Estados Unidos, en una semana de bajas ventas de álbumes y a falta de nuevos lanzamientos, afirmaron analistas del sector musical.

Adele se aferró a la primera posición después de vender 95.000 copias la semana pasada, rompiendo otro record más al convertirse su disco "21" en el primero desde 1993 en reinar en las listas durante 17 semanas.

La semana pasada, entraron en el top 10 de la lista por primera vez en la historia de Nielsen SoundScan discos con ventas menores a 20.000 copias a la semana, y esta semana todos los álbumes de la sexta a la décima posición vendieron menos de 20.000 copias.

Dave Bakula, vicepresidente senior de análisis para el entretenimiento en Nielsen, afirmó que aunque las ventas generales siguen siendo fuertes - sólo bajaron un 1 por ciento desde la semana pasada - las bajas cifras se deben a "un momento muy, muy calmado del año", combinado con una falta de lanzamientos.

La cantante de música country Toby Keith, cuyo álbum "Clacy's Tavern" subió desde la posición 22 a la 8 esta semana, no pudo romper la marca de 20.000 copias vendidas, a pesar de que su disco costaba 4,99 dólares en las tiendas Target la semana pasada.

Dos nuevas entradas lograron grandes debuts, con "Kidz Bop 21", una recopilación de éxitos recientes como "Moves Like Jagger" de Maroon 5 pero cantados por niños, en el número 2, y el álbum "Identity" de los cantantes de góspel James Fortune & FIYA aterrizando en la séptima posición.

A Adele y a "Kidz Bop 21" le siguen "El Camino" de Black Keys y "Take Care" de Drake que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, mientras que "Talk That Talk" de Rihanna logró la quinta posición.

Adele no mostró signos de decadencia en su reinado de la lista. Su tercer sencillo "Set Fire to the Rain" arrebató la primera posición de la lista Billboard Hot 100 a "We Found Love" de Rihanna.

Los dos sencillos anteriores de la cantante británica, "Rolling in the Deep" y "Someone Like You", también lograron la primera posición el año pasado.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>La cantante brit&aacute;nica Adele canta "Someone Like You" en los MTV Video Music Awards del 2011 en Los Angeles, 28 agosto, 2011. REUTERS/Mario Anzuoni</p>