Banda británica Happy Mondays se reúnen para una gira en mayo

lunes 30 de enero de 2012 11:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El grupo británico Happy Mondays se volverá a juntar para una gira de un mes de duración en mayo, según confirmó la cantante Rowetta Satchell, siguiendo los pasos de sus compañeros del rock de Manchester The Stone Roses, que se reunieron en octubre.

Happy Mondays, estrechamente relacionados con la cultura rave, saltó a la fama a finales de 1980 y principios de 1990, cuando sacó éxitos como "Step On" y "Kinky Afro".

El grupo se disolvió hace casi 20 años y ha vuelto bajo diferentes encarnaciones desde entonces. Sin embargo, el regreso del 2012 ha sido calificado como la primera vez que los integrantes principales del grupo comparten escenario desde 1992.

"Queremos montar un espectáculo realmente bueno", dijo Satchell, que hacía los coros para el grupo, a la BBC Radio Manchester el fin de semana.

Los siete miembros de la formación de principios de 1990 se reunieron la semana pasada para "ver si podían sentarse juntos en una habitación", dijo, en referencia al enconado pasado de la banda.

"Decidimos que sólo sería especial y funcionaría si fuera la formación total original. Estamos realmente emocionados. Son mi familia, estos chicos. Realmente los extrañé... y estoy seguro de que se han extrañado unos a otros", agregó.

La versión de siete miembros de los Happy Mondays incluye al cantante principal Shaun Ryder y su hermano Paul, bajista, además del baterista Gary Whelan, el bailarín Mark "Bez" Berry, el guitarrista Mark Day, el teclista Paul Davis y Satchell.

Los grupos que se vuelven a formar después de largos períodos separados se ha convertido en un estribillo común en la industria de la música en los últimos años, y los más grandes son capaces de llenar grandes recintos y generar enormes ingresos tanto por la venta de entradas como por nuevo material.

(Reporte de Mike Collett-White, Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)