"The Help", gran triunfadora del Sindicato de Actores EEUU

lunes 30 de enero de 2012 12:38 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - El drama sobre los derechos civiles "The Help" recibió el domingo un impulso de cara a los Oscar cuando la película ganó tres premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés), incluyendo el de mejor reparto en una victoria inesperada frente al romance mudo "The Artist".

"The Help", que llegaba a la gala con cuatro nominaciones, más que cualquier otra película, también obtuvo el premio del SAG a la mejor actriz para Viola Davis, mientras que Octavia Spencer fue elegida mejor actriz de reparto.

Ambas interpretan a criadas que se enfrentan a la discriminación en la película ambientada en Mississippi durante la década de 1960.

Davis dio las gracias a otra actriz afroamericana, Cicely Tyson, quien la inspiró cuando era niña y estaba entre el público. Davis habló de tener grandes sueños cuando quería ser actriz y animó a otros a hacer lo mismo.

"Sueña a lo grande y con determinación", declaró.

Davis también aprovechó la oportunidad para recordar a los famosos allí presentes, como George Clooney, Brad Pitt, Angelina Jolie y Meryl Streep, así como a la audiencia televisiva, que el cambio sigue siendo necesario en la actual cultura estadounidense.

"La mancha del racismo y el sexismo no es sólo para gente de color o para mujeres", dijo. "Se trata de una carga de todos. Todos nosotros podemos, absolutamente todos, podemos inspirar el cambio", afirmó.

La película muda "The Artist" sólo pudo llevarse un trofeo, el de su protagonista Jean Dujardin, que fue elegido mejor actor en la categoría de drama.   Continuación...

 
<p>El elenco del drama "The Help" tras la entrega de los premios SAG en Los Angeles, ene 29 2012. El drama sobre los derechos civiles "The Help" recibi&oacute; el domingo un impulso de cara a los Oscar cuando la pel&iacute;cula gan&oacute; tres premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en ingl&eacute;s), incluyendo el de mejor reparto en una victoria inesperada frente al romance mudo "The Artist". REUTERS/Mike Blake</p>