Cirque du Soleil lleva a Europa su homenaje a Michael Jackson

lunes 30 de enero de 2012 17:02 GYT
 

(Reuters) - El espectáculo homenaje del Cirque du Soleil a Michael Jackson se dirige a Europa, donde recorrerá 16 ciudades tras una gira de un año por Norteamérica, indicaron el lunes sus promotores.

"Michael Jackson: The Inmortal World Tour", el único gran homenaje aprobado por los albaceas del artista, se estrenará el 12 de octubre en Londres y después visitará ciudades de Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia y España.

El espectáculo combina los mayores éxitos de Jackson con la danza y las características acrobacias del Cirque du Soleil, en una celebración del impacto sobre la cultura popular internacional que tuvo el cantante de "Thriller".

El homenaje se estrenó en Montreal en octubre de 2011 y lleva desde entonces recorriendo Canadá y el resto de Norteamérica.

Jackson, de 50 años, murió en Los Angeles en junio de 2009 por una sobredosis de sedantes y el potente anestésico propofol, apenas unas semanas antes de una serie de conciertos de regreso organizados en Londres.

El control sobre su música y su imagen recae ahora en los albaceas de su herencia, que han autorizado la película de concierto póstuma de 2009 "This Is It", una serie de nuevas grabaciones de Jackson y el espectáculo "Inmortal" del Cirque du Soleil.

(Reporte de Jill Serjeant, traducido en la redacción de Madrid, editado por Javier Leira)