Teléfonos y tabletas impulsan ganancia ARM Holdings

martes 31 de enero de 2012 10:37 GYT
 

Por Paul Sandle

LONDRES (Reuters) - ARM Holdings Plc, el diseñador británico de chips que provee tecnología para el iPad y el iPhone de Apple Inc, informó un salto de un 45 por ciento en su ganancia trimestral y dijo que su expansión seguiría superando a la industria, gracias a que sus piezas se están usando en más aparatos.

La compañía, que diseña procesadores de baja energía para casi todos los teléfonos móviles, tabletas y una serie de otros aparatos, dijo que su ganancia antes de impuestos del cuarto trimestre se elevó a 69 millones de libras (108 millones de dólares), sobre ingresos que subieron un 21 por ciento a 138 millones de libras.

Las acciones de AMR subían un 7 por ciento a 640 peniques y eran las de mayor avance del índice de acciones líderes en Londres FTSE 100.

ARM registra diferidamente las regalías trimestrales, por lo que sus cifras del cuarto trimestre no presentan en su totalidad la demanda de la temporada de fiestas del año pasado, incluyendo las explosivas ventas de Apple.

Los diseños del grupo son concesionados a fabricantes de chips como Texas Instruments Inc, Qualcomm Inc y Nvidia Corp. Las regalías por cada chip enviado aumentaron un 21 por ciento el 2011 en general.

Aunque se usan en una variedad de aparatos, desde tabletas a lavadoras, siguen siendo los teléfonos inteligentes los principales conductores de crecimiento para el grupo.

ARM, generalmente conservador para sus guías, dijo que como mínimo cumpliría con las expectativas del mercado para una cifra ligeramente superior a 860 millones de dólares en ventas para el 2012.

Analistas esperaban una ganancia antes de impuestos para el cuarto trimestre de 55,8 millones de libras, sobre ingresos por 123,6 millones de libras, según un sondeo a 30 expertos, que fue provisto por la compañía.

(1 dlr = 0,6377 libras)

(Editado en español por Gabriela Donoso)