Arctic Monkeys domina nominaciones a premios NME de la música

martes 31 de enero de 2012 12:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los Arctic Monkeys se colocaron a la cabeza de los premios musicales NME con siete nominaciones, entre ellas la de mejor banda británica, mejor álbum y mejor canción.

Los finalistas fueron decididos por alrededor de ocho millones de votos del público y los ganadores serán anunciados en una ceremonia de premios el 29 de febrero en el O2 Academy Brixton de Londres.

"Estamos (nominados) para todos los (premios) grandes -estamos muy contentos," dijo Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys. "Eso es todo lo que hacemos, grabar o tocar en vivo, ¡así es que es bueno ser reconocido!", agregó.

El grupo de Sheffield opta al premio a la mejor banda británica, mejor banda en vivo, mejor álbum por "Suck It and See", mejor canción por "The Hellcat Spangled Shalalala", mejor video y mejor ilustración de un álbum ("Suck It and See") y al de los fans más entregados.

Otros artistas con múltiples nominaciones son Kasabian (mejor banda británica, banda en vivo y "más grande momento musical") y la artista estadounidense Lana Del Rey, que aspira a los premios al mejor video y mejor canción por "Video Games" y al de mejor grupo nuevo.

Kasabian y The Vaccines están entre los artistas que actuarán en la gala de premios.

A continuación, una lista de los nominados en las principales categorías:

MEJOR BANDA BRITANICA: Arctic Monkeys; Bombay Bicycle Club; The Horrors; Kasabian; Muse.

MEJOR BANDA INTERNACIONAL: Arcade Fire; Foo Fighters; Justice; Odd Future (OFWGKTA); The Strokes.   Continuación...