Shirley MacLaine se incorpora a serie británica "Downton Abbey"

martes 31 de enero de 2012 12:08 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La actriz ganadora de un Oscar Shirley MacLaine se unirá al reparto de la exitosa serie de televisión británica "Downton Abbey", anunció la cadena ITV.

La actriz de 77 años, que ha aparecido en más de 60 películas y ganó el Oscar a mejor actriz en 1983 por "Terms of Endearment", interpretará un nuevo personaje llamado Martha Levinson, madre de Lady Grantham.

Los productores dicen que el personaje de Levinson proporcionaría un "oponente maravilloso" a la formidable condesa Dowager, interpretada por la dos veces ganadora del Oscar Maggie Smith.

Laura Mackie, directora de la serie dramática en ITV, dijo que la presencia de MacLaine subrayaba el éxito de la serie tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

El rodaje de la tercera temporada de la serie comienza en febrero.

Downton Abbey, escrita por el guionista ganador del Oscar Julian Fellowes, sigue la vida de la familia aristocrática Crawley y de sus sirvientes en una impresionante mansión a principios del 1900.

La serie ha sido un gran éxito para ITV, consiguiendo habitualmente una audiencia británica de más de 11 millones de personas.

(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Shirley MacLaine durante la recepci&oacute;n de un Oso de Oro por su trayectoria en el Festival de Cine de Berl&iacute;n, feb 18 1999. La actriz ganadora de un Oscar Shirley MacLaine se unir&aacute; al reparto de la exitosa serie de televisi&oacute;n brit&aacute;nica "Downton Abbey", anunci&oacute; la cadena ITV. REUTERS/Fabrizio Bensch</p>