Amazon adelanta posible pérdida para 1er trimestre 2012

martes 31 de enero de 2012 20:46 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Las acciones de Amazon.com Inc se desplomaron el martes tras el cierre del mercado después de que el mayor minorista de internet dijo que podría perder dinero en el primer trimestre, una señal de que la compañía continúa gastando ampliamente en expandirse y en nuevos emprendimientos.

El minorista online ha estado creciendo al menos dos veces más rápido que el sector de comercio electrónico en los últimos años. Para mantener ese ritmo, la compañía se está expandiendo a nuevas categorías y regiones, gastando mucho en crecimiento y contrayendo los márgenes de ganancias.

Las estimaciones de Amazon para el primer trimestre sugieren que la compañía podría mantener esta fuerte inversión a expensas de las utilidades de más corto plazo.

"Amazon no es una acción barata, por lo que a cualquier clase de decepción vemos una reacción bastante significativa del mercado", dijo James Lee, analista de Credit Agricole.

Amazon dijo que la ganancia neta del cuarto trimestre fue de 177 millones de dólares o 38 centavos por acción, por debajo de los 416 millones de dólares o 91 centavos por acción en igual período del año anterior.

Los ingresos fueron de 17.430 millones de dólares, un crecimiento de un 35 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2010.

Amazon pronosticó resultados operativos para el primer trimestre que oscilan entre una pérdida de 200 millones de dólares a una ganancia de 100 millones de dólares. Eso incluye alrededor de 200 millones de dólares por una compensación basada en acciones y otros gastos.

De acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters, seis analistas esperaba en promedio que Amazon gane 426,5 millones de dólares en el primer trimestre del 2012. Estas estimaciones incluyen una compensación basada en acciones y otros gastos.

Las acciones de Amazon cayeron más de un 9 por ciento en las operaciones electrónicas tras los resultados.

(Reporte de Alistair Barr; editado en español por Hernán García)