James Cameron será "vecino" de Peter Jackson en Nueva Zelanda

viernes 3 de febrero de 2012 09:03 GYT
 

WELLINGTON (Reuters) - Avatar se va a instalar cerca de El Hobbit.

El galardonado director estadounidense James Cameron compró tierras agrícolas cerca de la capital de Nueva Zelanda, Wellington, cerca de donde vive su colega, el ganador de un Oscar Peter Jackson.

Cameron, director de "Titanic" y "Avatar", dos de las películas más taquilleras de la historia, ha adquirido más de 1.000 hectáreas en la región de Wairarapa a unos 80 kilómetros de Wellington, según los documentos oficiales sobre tierras.

El director es el nuevo dueño de dos propiedades en la zona, conocida por sus terrenos costeros agrícolas usados para ganado -vacas y ovejas-, fabricación de productos lácteos y viñedos.

Ha pagado unos 20 millones de dólares neozelandeses (16,7 millones de dólares) por los terrenos, según medios.

Los documentos oficiales muestran que Cameron y su familia, que actualmente viven en Malibú, California, prevén "residir de forma indefinida" en Nueza Zelanda, y explotarán ambas propiedades como granjas.

Jackson, posiblemente la persona que más ha contribuido a difundir Nueva Zelanda tras dirigir la trilogía de "El señor de los anillos", tiene una gran finca a unos 20 kilómetros de distancia.

En ella tiene un castillo de 20 metros de altura construido en una isla en medio de un lago, junto a piezas de decorados de sus películas.

La próxima película de Jackson, "El Hobbit", que cronológicamente precede a la trilogía de "El señor de los anillos", llegará a los cines este año.   Continuación...