NBC estrena "Smash". ¿Triunfará o fracasará?

viernes 3 de febrero de 2012 10:39 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La nueva serie musical dramática de la NBC "Smash" difícilmente podría tener un mejor pedigrí: idea original de Steven Spielberg, canciones de premiados productores de Broadway, estrellas como Anjelica Huston y Debra Messing y el gran icono de la pantalla Marilyn Monroe para unificar toda la serie.

Así que no es difícil asegurar la presencia de la serie en la franja de máxima audiencia de la NBC mientras la cadena busca su primer éxito de guión desde el 2006.

"No se puede reducir el éxito de una cadena a una sola serie. Pero dicho esto, si se pudiera, sería con esta cadena y esta serie", dijo James Hibberd, redactor de Entertainment Weekly.

"Smash", que debutará el lunes, trata sobre la vida de unos guionistas, directores, productores y aspirantes a actrices que intentan llevar a cabo un nuevo musical de Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe.

La idea fue de Spielberg y el guión lo está escribiendo Theresa Rebeck ("Seminar"). Incluye tanto versiones de grandes éxitos como material inédito escrito por los ganadores del Tony por "Hairspray" Marc Shaiman y Scott Wittman.

Los espectadores de televisión no han visto nada como "Smash" en los últimos años. Los números musicales se intercalan con momentos más oscuros entre los miembros del casting y traiciones teatrales, por lo que hay poco con lo qué compararlo.

"Es el tipo de serie que podría ser un enorme éxito o acabar incendiada. Es bastante distinta", dijo Brad Adgate, vicepresidente de investigación de publicidad de la firma Horizon Media.

"GLEE" PARA NIÑOS. "SMASH" PARA ADULTOS   Continuación...