Inusual tormenta de nieve cierra el Coliseo de Roma

viernes 3 de febrero de 2012 13:06 GYT
 

ROMA (Reuters) - Una fuerte tormenta de nieve cayó el viernes en el centro de Roma, dando a los turistas una atípica estampa blanca de sitios de referencia como la Plaza de San Pedro y la Fontana de Trevi pero dejándolos sin poder visitar el Coliseo y el Foro Romano a causa del hielo.

En las mayores nevadas vividas en la capital italiana desde la década de 1980, aproximadamente 40 cm de nieve se habían asentado en el norte de la ciudad a mediodía. Se prevé más nieve durante el día y la noche, antes de que empiece remitir el sábado.

El alcalde Gianni Alemanno dio órdenes a los colegios para que permanezcan abiertos el viernes y el sábado pero no para dar más clases sino para que los niños que no hayan podido asistir puedan recuperar. Dijo que el viernes sólo el cinco por ciento de los niños habían acudido a la escuela.

La inusual nieve provocó atascos de tráfico en toda la parte antigua de Roma.

Intensas nevadas cayeron sobre gran parte de Italia esta semana causando graves interrupciones en la red de transporte ferroviario y por carretera, especialmente en las regiones montañosas del Piamonte, Emilia Romagna, la Toscana y Umbría.

El miércoles, un grupo de pasajeros quedaron atrapados durante siete horas en medio del campo en un tren procedente de Bolonia con destino a Taranto, en el sur, a causa de la congelación de los cables eléctricos.

(Reporte de Gavin Jones, Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)

 
<p>Turistas se protegen de la nieve con paraguas mientras ven el antiguo Coliseo Romano, 3 febrero, 2012. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>