Miami es ciudad más miserable de EEUU: sondeo Forbes

viernes 3 de febrero de 2012 14:40 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Pese al cálido sol, playas blancas y mansiones multimillonarias, Miami ganó la dudosa distinción de ser la ciudad más miserable de Estados Unidos, según un nuevo sondeo divulgado al viernes.

La ciudad frecuentada por los ricos y famosos es el hogar de una fuerte crisis inmobiliaria, tiene una de las mayores tasas de criminalidad en el país y largos viajes diarios de la gente a sus lugares de trabajo, todo lo cual la situó en el primer lugar entre las urbes más miserables en la lista de Forbes.com.

"Miami tiene sol y un clima hermoso, pero otras cosas hacen a la gente miserable. Tienes esta sociedad en dos niveles: la glamorosa South Beach atrae a celebridades, pero la desigualdad de los ingresos se ha disparado en los últimos años", explicó el editor de Forbes Kurt Badenhausen.

Los escalafones se basan en varios factores, incluyendo tasas de desempleo, crímenes violentos, ejecuciones hipotecarias, impuestos a la renta y a las propiedades, además de consideraciones como clima, tiempo de viaje a los lugares de trabajo y corrupción política.

Tambaleando desde hace décadas debido al declive de la industria automotriz estadounidense, el atribulado dúo de Michigan compuesto por Detroit y Flint obtuvieron el segundo y tercer lugar en la lista, respectivamente, entre las ciudades más miserables del país.

"Detroit y Flint están luchando", dijo Badenhausen. "Detroit tiene la mayor tasa de crímenes violentos del país; los precios de las viviendas han caído un 55 por ciento. Detroit está cerrando escuelas y despidiendo a policías. En los últimos años, han estado demoliendo casas para cambiar los paisajes de la ciudad", agregó.

West Palm Beach, en Florida, y Sacramento, en California, completaron la lista de las cinco ciudades más miserables de Estados Unidos, según Forbes.

"Estamos tratando de juzgar a las ciudades donde los residentes tienen muchas quejas. No significa que no hayan cosas grandiosas ahí", advirtió Badenhausen.   Continuación...

 
<p>Un hombre juega domin&oacute; en el "Parque Domin&oacute;" en barrio de la Peque&ntilde;a Habana de Miami, Florida, 26 enero, 2012. Pese al c&aacute;lido sol, playas blancas y mansiones multimillonarias, Miami gan&oacute; la dudosa distinci&oacute;n de ser la ciudad m&aacute;s miserable de Estados Unidos, seg&uacute;n un nuevo sondeo divulgado al viernes. REUTERS/Shannon Stapleton</p>