Apple reanuda completamente ventas online en Alemania

viernes 3 de febrero de 2012 16:04 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Apple Inc dijo el viernes que obtuvo la aprobación para reanudar las ventas de viejos modelos de iPhones y iPads con tecnología 3G a través de su tienda online en Alemania, tras la suspensión de una medida cautelar interpuesta a partir de un pedido de Motorola Mobility Holdings Inc en diciembre.

"Todos los modelos del iPad y del iPhone muy pronto volverán a la venta a través de la tienda online de Apple en Alemania", dijo el portavoz de Apple, Alan Hely, añadiendo que a la compañía se le concedió la suspensión de la medida cautelar.

Hely se negó a decir exactamente cuándo se restablecerían las ventas.

Motorola no estuvo de inmediato disponible para hacer comentarios.

Una corte regional de Mannheim dictaminó el 9 de diciembre que Apple Sales Internacional -la subsidiaria europea de ventas de Apple en Cork, Irlanda- debía detener la venta o distribución de los dispositivos móviles que violan ciertas patentes de celulares de Motorola.

Eso obligó a Apple a suspender momentáneamente las ventas de los modelos de iPhone 3G y 4 y de iPads basados en 3G/UMTS en su tienda online.

Motorola Mobility dijo que había estado negociando con Apple y había ofrecido a la compañía "términos razonables para otorgamiento de licencias desde el 2007".

El portavoz de Apple dijo que "Motorola repetidamente se negó a dar licencia de su patente a Apple bajo condiciones razonables, pese a haberla declarado un estándar de la industria hace siete años".

Las tiendas minoristas de Apple y los agentes autorizados no han dejado de vender los aparatos cuestionados, agregó el portavoz.

Apple se encuentra atrapada en batallas por violación de patentes con numerosas compañías, entre las que se incluyen Samsung Electronics Co Ltd y HTC Corp, en varios países. Recientemente fracasó en su intento ante un tribunal para detener ventas en Estados Unidos de la línea de productos Galaxy de Samsung.

(Reporte de Ludwig Burger; editado en español por Hernán García)

 
<p>Un polic&iacute;a vigila desde un balc&oacute;n a la multitud dispersa al frente de la tienda de Apple en Beijing, 13 enero, 2012. Apple Inc dijo el viernes que obtuvo la aprobaci&oacute;n para reanudar las ventas de viejos modelos de iPhones y iPads con tecnolog&iacute;a 3G a trav&eacute;s de su tienda online en Alemania, tras la suspensi&oacute;n de una medida cautelar interpuesta a partir de un pedido de Motorola Mobility Holdings Inc en diciembre. REUTERS/David Gray</p>