Muere de cáncer el director de cine erótico Zalman King

sábado 4 de febrero de 2012 11:00 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - El director Zalman King, conocido por la película erótica "9 1/2 Weeks" y la serie de televisión "Red Shoe Diaries", murió en Santa Monica, California, luego de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 69 años.

"Zalman fue un extraordinario hombre y artista, más complejo y humano de lo que nunca podrían imaginar aquellos que solo lo conocían de lejos", dijo Allison Burnett, yerno de King.

El actor Charlie Sheen rindió homenaje al fallecido actor en su página de Facebook, diciendo "el mundo perdió hoy un alma noble y brillante".

King comenzó su carrera en el cine en los 60, protagonizando junto con James Caan y Walter Koenig un episodio de "Alfred Hitchcock Presents", antes de interpretar a un abogado en la serie de televisión "The Young Lawyers" en los 70.

Decidió dedicarse a la dirección en la década de los 80, con el erotismo como tema central de sus películas. King escribió y produjo "9 1/2 Weeks", protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke en el papel de dos amantes envueltos en una relación cargada de sexualidad.

Burnett recordó que el director Stanley Kubrick le preguntaba a King todas las noches durante la grabación de "Eyes Wide Shut" porque "quería aprender cómo rodar el erotismo".

King deja viuda a su esposa Patricia Louisianna Knop, guionista, y dos hijas, Chloe King y Gillian Lefkowitz.

(Reporte de Piya Sinha-Roy. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)