Mueren dos cineastas en un accidente de helicóptero en Australia

lunes 6 de febrero de 2012 16:17 GYT
 

CANBERRA (Reuters) - Dos reconocidos realizadores que trabajaban en un documental con el famoso director de Hollywood James Cameron murieron el sábado en un accidente de helicóptero en Australia, según National Geographic.

El cineasta estadounidense Michael de Gruy, de 60 años, y el productor y guionista de televisión australiano Andrew Wight, de 52 años, murieron cuando su helicóptero se estrelló poco después de despegar desde una pista en el sur de Sídney, dijo la publicación en su página web.

La policía no dio las identidades de las víctimas inmediatamente. Sin embargo, National Geographic y el oscarizado Cameron confirmaron sus muertes en un comunicado difundido el domingo.

"La comunidad submarina pierde a dos de sus mejores hombres", dijo el comunicado.

DeGruy y Wight eran colegas de Cameron desde hacía mucho tiempo. Wight coprodujo la película "Sanctum 3D" con Cameron después de acompañarlo en seis expediciones documentales a las profundidades del océano.

DeGruy, ganador de un premio Emmy con 30 años de experiencia en la filmación marina, fue el director de la fotografía submarina de "Los últimos misterios del Titanic" de Cameron.

"Mike y Andrew eran como de la familia para mí", dijo Cameron en el comunicado.

"Sus muertes son una tremenda pérdida para el mundo de la exploración bajo el agua, la conservación y el cine", añadió.

(Información de Maggie Lu YueYang; Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)