MGM recibe préstamo por 500 mln dlr para ampliar producción cine

martes 7 de febrero de 2012 08:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Metro-Goldwyn Mayer dijo que sus acreedores accedieron a prestar al estudio 500 millones de dólares para pagar la deuda que asumió cuando salió de la bancarrota hace un año y ampliar su producción de cine y televisión.

La línea de crédito rotativo reemplaza a un préstamo a corto plazo y a otra línea menor que el estudio recibió como parte de un paquete de bancarrota y mejorará su flujo de efecto para permitir que la compañía adquiera contenido, dijo el presidente ejecutivo y uno de los presidentes del directorio Roger Birnbaum.

"Hace un año teníamos problemas para realizar películas", dijo Birnbaum, quien dirige el estudio junto al presidente del directorio y presidente ejecutivo Gary Barber.

"Ahora tenemos la fortaleza financiera para realizar adquisiciones, no sólo en cine y televisión, sino en otras áreas también", agregó. El no detalló las otras áreas en las que MGM se podría concentrar.

El préstamo reemplaza a un crédito a plazo de 325 millones de dólares con una tasa de un 6,5 por ciento y a otro de 175 millones de dólares, según gente con conocimiento de las operaciones financieras.

El nuevo préstamo tiene una tasa de interés de cerca de la mitad del 6,5 por ciento, dijo la persona.

MGM utilizará los fondos para producir la próxima entrega de James Bond, "Skyfall", en sociedad con Sony Pictures y un par de películas basadas en el libro "The Hobbit" que realizará junto a Warner Brothers, sostuvo la compañía.

También planea filmar películas basadas en éxitos de su catálogo, incluidas "Robocop", "Carrie" y "Poltergeist".

El préstamo fue acordado por un consorcio encabezado por JP Morgan Chase y Deutsche Bank e incluye a America Merrill Lynch, Royal Bank of Canada y Union Bank, entre otros.

(Reporte de Ronald Grover; Editado en Español por Ricardo Figueroa)