Madonna comenzará una gira mundial el 29 de mayo

martes 7 de febrero de 2012 08:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Madonna saldrá de gira a partir de mayo por primera vez en tres años, iniciando su periplo en Israel antes de trasladarse a Europa y luego a Sudamérica y Australia, donde no ha actuado desde hace 20 años, dijo el martes la promotora de los conciertos Live Nation.

La gira mundial 2012 será la primera de la artista de 53 años, ganadora de varios Grammy, desde su "Sticky & Sweet Tour" en el 2008 y 2009 y la llevará a más de 20 ciudades europeas y de Oriente Medio, entre ellas Londres, Edimburgo, París, Milán, Abu Dabi y Berlín.

La serie de conciertos comienza el 29 de mayo en Tel Aviv y luego la cantante visita Abu Dabi y Estambul a principios de junio antes de trasladarse a Europa.

El recorrido europeo concluye el 21 de agosto en Niza (Francia) y el estadounidense acabará en Miami, donde la fecha aún no ha sido confirmada, dijo la compañía en un comunicado.

Las fechas y localizaciones para Sudamérica y Australia aún no estaban fijadas y también se anunciarán más ciudades, añadieron.

El anuncio llega días después de la actuación de Madonna durante el descanso del Super Bowl el 5 de febrero, con un récord de 114 millones de personas viendo por televisión el show, que fue alabado por los críticos pero llevo a una disculpa de la cadena NBC y de la NFL por un gesto obsceno de la estrella británica del hip hop M.I.A.

(Reporte de Elaine Lies, Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)