JUEGOS-Comienza el proceso para dar nombre a estadio Olímpico

martes 7 de febrero de 2012 12:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La búsqueda de un patrocinador para el estadio Olímpico de los Juegos de Londres de este año comenzó el martes con la invitación a empresas a poner su marca en la sede que costó 486 millones de libras esterlinas (768 millones de dólares).

El organismo dedicado a cuidar el legado de los Juegos (OPLC, por su sigla en inglés) lanzó un proceso formal para obtener los derechos de nombre del principal estadio, así como del Centro Acuático y el multiuso Copper Box, que albergará el torneo de balonmano en julio y agosto.

El estadio Olímpico, que también será sede del Mundial de Atletismo en el 2017, seguirá siendo de propiedad pública después de los Juegos y el club de fútbol londinense West Ham United es el arrendatario a largo plazo más probable.

El OPLC dijo que esperaba contar con un patrocinador a largo plazo para el estadio antes del inicio de los Juegos el 27 de julio.

"Esta es una inusual oportunidad de convertirse en parte de uno de los lugares más excitantes del mundo", declaró en un comunicado Andrew Altman, presidente ejecutivo del OPLC.

"Miles de millones de personas verán estas sedes durante los Juegos, y millones más las visitarán cada año", añadió.

La semana pasada el OPLC dijo que había recibido 16 inscripciones de partes interesadas en usar el estadio Olímpico después de los Juegos.

Los interesados tienen hasta el 23 de marzo para presentar sus propuestas.

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Damián Pérez)