Gala de los Oscar buscará evocar la experiencia de ir al cine

martes 7 de febrero de 2012 12:41 GYT
 

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - Frente a un futuro donde muchas películas se verán en casa, los organizadores de los Oscar han presentado el tema de los premios de este año en la comida anual para honrar a los candidatos, pidiendo a los aficionados que recuerden por qué les gustan los filmes e ir al cine.

"Celebrar el cine entre todos" es la idea que los co-productores de los Premios de la Academia Brian Grazer y Don Mischer, así como Tom Sherak, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, están pidiendo este año a los amantes del cine.

"Espero que este tema sea algo que puedan celebrar con nosotros", dijo Grazer a la audiencia de una lista de candidatos en la que estaban Brad Pitt, George Clooney, Meryl Streep y Viola Davis, entre otros.

Grazer, productor de la película ganadora en el pasado "A Beautiful Mind", dijo que en estos días, cuando las películas se entregan cada vez directamente a los hogares a través del vídeo bajo demanda utilizando sistemas como internet, satélite y la TV por cable, es hora de recordar la experiencia colectiva de compartir risas y emociones en el cine.

Para reforzar el tema de la gala, la academia ha puesto una serie de estrellas del cine y personajes cinematográficos muy queridos en su cartel de los Oscar -Tom Hanks en "Forrest Gump" y Clark Gable y Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó", entre otros- y Grazer dijo que el escenario de los Oscar en el Teatro Kodak de Hollywood evocaría una sala de cine.

Añadió que el presentador de la gala, Billy Crystal, tiene una "película fantástica" para abrir la ceremonia, y Grazer y Mischer pusieron sólo tres condiciones para la gala del 26 de febrero: que sea divertida, con algo de clase y que cumpla los tiempos.

En su última nota, Mischer advirtió a los candidatos para que mantengan sus discursos por debajo de unos breves 45 segundos.

La comida de los candidatos a los Oscar es más informal comparada con los trajes de etiqueta y vestidos de diseño que se utilizan en la noche de los premios.

También es una oportunidad para los menos conocidos, pero no menos importantes, como David Vickery -que compite en la categoría de mejores efectos visuales por su trabajo en "Harry Potter and the Deathly Hallows"- de codearse con candidatos de la talla de Glenn Glose ("Albert Nobbs").

"Es divertido ponerse al día y me gusta ver gente que no he visto en mucho tiempo", dijo Clooney, candidato a mejor actor por "The Descendants" a periodistas en las entrevistas previas al almuerzo.

(Reporte de Bob Tourtellotte, Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)