JUEGOS-Firma EEUU gana contrato para imprimir boletos olímpicos

martes 7 de febrero de 2012 15:07 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una empresa estadounidense ganó el contrato para imprimir millones de boletos para los Juegos Olímpicos de Londres de este año, generando el enojo de algunos políticos locales que dicen que el acuerdo debería haber sido con compañías británicas.

Weldon, Williams & Lick Inc, una firma especializada en impresiones y con sede en la ciudad de Fort Smith, Arkansas, producirá y empaquetará los boletos antes de enviarlos por avión a través del Océano Atlántico para su distribución.

El comité organizador de Londres 2012 (LOCOG, por su sigla en inglés) defendió su elección luego de que políticos de la capital inglesa la criticaran como mala para el comercio y el ambiente en Gran Bretaña.

"El contrato para imprimir y proveer la gran cantidad de entradas para Londres 2012 fue otorgado a través de un meticuloso, competitivo y abierto proceso de adquisición", expresó el LOCOG en un comunicado.

"La compañía que ganó el contrato ha trabajado en varios Juegos anteriores, ha cumplido todos nuestros criterios de seguridad, presupuesto y escala y tiene sistemas especializados para personalizar, imprimir y empaquetar boletos en la escala que requerimos", agregó.

Las entradas serán empaquetadas para despachar con guías de eventos para espectadores y tarjetas de viaje.

Las familias en Gran Bretaña que tengan boletos para los Juegos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto los recibirán a comienzos del verano europeo y tendrán que firmar para avalar la entrega.

El tema de la impresión es la polémica más reciente en torno a los boletos en los Juegos de Londres.

Muchos británicos se enojaron luego de no haber podido conseguir entradas el año pasado debido a que la demanda superó la oferta.

(Reporte de Keith Weir, Editado en español por Damián Pérez)