Chris Brown volverá a los Grammy, donde también actuará Rihanna

miércoles 8 de febrero de 2012 07:56 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Chris Brown actuará este domingo en la entrega de los premios Grammy por primera vez desde que en el 2009 golpeó a Rihanna, que entonces era su novia, en vísperas de la noche más importante para la industria de la música, lo que puso en riesgo su carrera.

Rihanna también estará entre las estrellas que actuarán en directo esa noche y en las últimas semanas se han disparado los rumores entre aficionados y seguidores de la industria de que ambos podrían haber reanudado la relación en secreto, una especulación que los representantes de Brown han rechazado.

Los organizadores de los Grammy dijeron el martes que Brown, que tiene tres nominaciones, entre ellas mejor cantante de R&B por su álbum "F.A.M.E.", se había sumado a la lista de participantes en la gala del 12 de febrero en Los Angeles.

Brown se unirá a los Foo Fighters, Lil Wayne, David Guetta y deadmau 5 en una actuación que combinará baile y música electrónica por primera vez en el escenario de los Grammy.

Los organizadores dijeron el mes pasado que Rihanna, candidata a cuatro premios entre ellos mejor álbum del año con "Loud", cantará con Coldplay.

Brown, de 22 años, ha evitado los Grammy desde que agredió a Rihanna en el 2009, propinándole una paliza que acabó con la cantante magullada y Brown bajo custodia policial.

El cantante se disculpó públicamente y admitió una agresión penal ante el juez, que lo sentenció a cinco años de condicional, seis meses de servicios comunitarios y asesoramiento para controlar la ira. Pero su buena imagen sufrió un gran revés.

Por el contrario, la carrera de Rihanna despegó, y ha logrado éxitos con canciones como "Man Down" y "Love the Way You Lie", que trataban sobre la violencia contra las mujeres.

Ambos parecían haber seguido caminos separados pero en los últimos meses han surgido especulaciones sobre una posible reconciliación tras ser vistos en el mismo club nocturno de Los Angeles y tras una serie de crípticos mensajes en Twitter.

Pero el portavoz de Brown dijo en enero que la cantante y su representado eran "sólo amigos".

(Reporte de Jill Serjeant; traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado por Patricio Abusleme)