La subasta de arte de Christie's bate récords

miércoles 8 de febrero de 2012 10:02 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Christie's dio inicio el martes a dos semanas de grandes ventas de arte en Londres de la mejor manera posible, alcanzando o superando las estimaciones más optimistas previas a la subasta y ampliando su racha récord de 2011 al nuevo año.

En su venta de arte impresionista y moderno, la mayor casa de subastas del mundo vendió obras por un valor de 97,8 millones de libras esterlinas (155 millones de dólares), cerca del extremo superior de las estimaciones.

La subasta de arte surrealista recaudó 37,2 millones de libras esterlinas (59 millones de dólares), bastante por encima del rango de valoración de 19,6-29,1 millones de libras esterlinas, aunque el total incluyó las primas de los compradores, mientras que las estimaciones previas a la venta no.

Según cifras preliminares, Christie's vendió arte por un valor de 135 millones de libras esterlinas (poco menos de 214 millones de dólares), con lo que superó la estimación de 127,1 millones de libras esterlinas.

El escultor británico Henry Moore fue la estrella de la noche. Su "Reclining Figure: Festival" recaudó 19,1 millones de libras esterlinas (30,3 millones de dólares), frente a unas estimaciones previas de 3,5- 5,5 millones. Christie's dijo que fue una subasta récord para el artista.

En la sección surrealista, Christie's también batió el récord de subasta para el pintor español Joan Miró, cuya "Pintura-Poema" se vendió por 16,8 millones de libras esterlinas (26,6 millones de dólares), el doble de su estimación.

"Vue de l'Asile et de la Chapelle de Saint-Remy," de Vincent Van Gogh, de la colección de la fallecida actriz de Hollywood Elizabeth Taylor, recaudó 10,1 millones de libras esterlinas (16 millones de dólares), frente a unas expectativas de 5,0-7,0 millones.

"Como la joya de la corona de su colección de arte, estamos encantados con el precio alcanzado por 'Vue de l'Asile' de Van Gogh, una obra profundamente hermosa de uno de los clímax creativos de la carrera del artista," dijo Marc Porter, presidente d e Christie's Americas, en un comunicado.   Continuación...