Funcionaria francesa borra desliz sobre "sin techo" de su blog

miércoles 8 de febrero de 2012 16:06 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una secretaria de Estado francesa intentó "tuitear" una salida para su embarazoso comentario en un blog que aconsejaba que los "sin techo" no salgan a la calle mientras dure la ola de frío que sacude Europa.

La funcionaria del Ministerio de Salud Nora Berra fue ridiculizada en internet por escribir en un blog este fin de semana que los niños pequeños, los ancianos y los indigentes eran particularmente vulnerables en períodos de frío extremo y deberían "evitar salir a la calle".

Su nota propició un aluvión de mensajes en Twitter y los medios informaron que estaba sugiriendo que los "sin techo" no salieran de sus casas.

Berra intentó limitar el daño con un "tuit" que redirige a los lectores a un comentario actualizado en el blog en el que la referencia a los indigentes había desaparecido. "Hay ciertos asuntos que se prestan poco a la ironía", publicó el martes en Twitter.

Cientos de personas, muchos de ellos indigentes, han muerto en los últimos días mientras una ola de frío barre Europa, con temperaturas que alcanzan los 20 bajo cero en algunas partes de Francia.

Muchas ciudades francesas están abriendo refugios adicionales para que los indigentes pasen la noche.

(Reporte de Brian Love, Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)

 
<p>La secretaria de estado y ministra de salud de Francia, Nora Berra, habla durante una sesi[on de Gobierno en la Asamblea Nacional en Paris, 10 enero, 2012. Una secretaria de Estado francesa intent&oacute; "tuitear" una salida para su embarazoso comentario en un blog que aconsejaba que los "sin techo" no salgan a la calle mientras dure la ola de fr&iacute;o que sacude Europa. REUTERS/Benoit Tessier</p>