Billy Connolly se suma a elenco de esperadas cintas "The Hobbit"

jueves 9 de febrero de 2012 07:43 GYT
 

WELLINGTON (Reuters) - El actor y cómico escocés Billy Connolly se unirá al mundo de la Tierra Media para interpretar a un guerrero enano en las películas de Peter Jackson de "The Hobbit", dijo el director, completando el reparto de las dos esperadas cintas.

El rudo Connolly, apodado el "Gran Yin" o "Grandulón" en su ciudad natal de Glasgow y conocido por su desordenada cabellera plateada y espesa barba, asumirá el papel de Dáin Pie de Hierro.

"No podríamos pensar en un actor más apropiado para hacer de Dáin Pie de Hierro, el más firme y más duro de los enanos, que Billy Connolly, el Gran Yin", dijo Jackson en un comunicado.

Connolly se une a un reparto que incluye a la ganadora del Oscar Cate Blanchett, Ian McKellen, Orlando Bloom y Martin Freeman como Bilbo Bolsón, el hobbit de modales suaves que viaja a través de la Tierra Media y termina en posesión del anillo que aparece en la trilogía de J. R. R. Tolkien "The Lord of the Rings"

"The Hobbit: An Unexpected Journey" es la cuarta película de la franquicia como director de Jackson de "The Lord of the Rings" y la primera de una precuela dividida en dos partes de la trilogía, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos.

La película está actualmente en producción en Nueva Zelanda, y se estrenará en diciembre. "The Hobbit: There and Back Again" se estrenará en diciembre de 2013.

El mes pasado, las audiciones para los extras de las películas atrajeron a más de 1.000 personas a un pequeño pabellón suburbano, provocando un gran caos de tráfico y obligando a la policía a suspender las pruebas de pantalla.

(Reporte de Naomi Tajitsu. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)