JUEGOS-Gran Bretaña lanza ambiciosa campaña para atraer turistas

jueves 9 de febrero de 2012 15:29 GYT
 

Por Peter Myers

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña lanzó el jueves su mayor campaña para atraer visitantes, explotando un año único en el que Londres será anfitriona de los Juegos Olímpicos y la reina Isabel celebra sus 60 años en el trono.

"'GREAT Britain' es la (campaña) más grande de nuestra historia", dijo Jeremy Hunt, secretario de Estado en cultura, Juegos Olímpicos, medios y deportes acerca de la iniciativa de comercio y turismo que tiene un costo de 125 millones de libras esterlinas (200 millones de dólares).

"Estamos llevando la pelea por los turistas a la puerta de las casas de nuestros competidores (...) no habrá escapatoria del mensaje de que Gran Bretaña es grande", agregó.

La maniobra internacional de comercio y turismo está dividida en una "campaña de imagen" de 25 millones de libras y una "campaña táctica" de 100 millones invertidos en un período de cuatro años a través de 20 mercados, que serán financiados por empresas como British Airways, easyJet, P&O Ferries y Radisson Hotels.

Gran Bretaña, el sexto país más visitado en el mundo, planea distribuir imágenes para promover su patrimonio en aeropuertos, estaciones de metro y cruces de calles en 14 ciudades en todo el planeta, con la meta de atraer más de 4,6 millones de visitantes extras en los próximos cuatro años y asegurarse 2.300 millones de libras adicionales en gastos turísticos.

Entre las ciudades escogidas están Los Angeles, Tokio, Pekín, Nueva Delhi y Sídney.

Críticos han cuestionado si el Reino Unido necesita una campaña tan costosa en un año en el que ya tendrá suficiente atención de los ojos del mundo. Pero el mensaje del Gobierno es claro: No hay nada automático para un aumento del turismo, con o sin Juegos.

(Reporte de Peter Myers, Editado en español por Damián Pérez)

 
<p>Medallas ol&iacute;mpicas de los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres 2012, 27 julio, 2011. Gran Breta&ntilde;a lanz&oacute; el jueves su mayor campa&ntilde;a para atraer visitantes, explotando un a&ntilde;o &uacute;nico en el que Londres ser&aacute; anfitriona de los Juegos Ol&iacute;mpicos y la reina Isabel celebra sus 60 a&ntilde;os en el trono. REUTERS/LOCOG/Handout Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>