Naomi Watts encarnará a princesa Diana en nueva película

jueves 9 de febrero de 2012 16:27 GYT
 

(Reuters) - La actriz Naomi Watts interpretará a la princesa británica Diana en una nueva película sobre los dos últimos años de su sofisticada vida que terminó en tragedia, según dijo la compañía británica Ecosse Films el jueves.

Llamada "Caught in Flight", será la primera película que llegará a la gran pantalla sobre Diana, cuya muerte en un accidente de coche en París en 1997 ha sido relatada en varias producciones directas a la televisión, la mayoría estadounidenses.

Watts, cuyos últimos papeles han sido en "J.Edgar" y la cinta política "Fair Game", nació en Reino Unido pero creció en Australia y dijo que era un honor ser elegida. La joven actriz estadounidense Jessica Chastain ("The Help") era la elección previa para el proyecto.

"Es un honor poder interpretar este papel icónico. La princesa Diana era querida en todo el mundo y espero superar el desafío que supone interpretarla en la pantalla", dijo Watts, de 43 años, en un comunicado.

Ecosse Films dijo que la película narraría los dos últimos años de la vida de Diana y "cómo encontrar la verdadera felicidad personal por primera vez le permitió lograr el éxito como activista humanitaria internacional".

Los medios han dicho que la película se centrará en la aventura secreta que Diana mantuvo durante dos años con el cirujano cardiovascular Hasnat Jan tras su separación y posterior divorcio del heredero al trono británico, el príncipe Carlos.

"Caught in Flight" estará dirigida por Oliver Hirschbiegel, que en 2004 estuvo al frente de "Der Untergang" sobre los últimos días de Adolf Hitler. El rodaje comenzará en Reino Unido a finales de año.

Hay al menos otra película sobre Diana en producción. Provisionalmente titulada "Diana", lleva varios meses en desarrollo y se basa en los relatos de Ken Wharfe, quien fuera guardaespaldas de la princesa, sobre Diana como miembro de la familia real. Aún no se ha anunciado el reparto.

Diana, formalmente conocida como la princesa de Gales, tenía 36 años cuando murió en agosto de 1997.

(Información de Jill Serjeant; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo que muestra a Diana, princesa de Gales, acompa&ntilde;ada por uno de sus hijos, el pr&iacute;ncipe Guillermo, cuando llegan centro de Wimbledon en Londres, 2 julio, 1994. La actriz Naomi Watts interpretar&aacute; a la princesa brit&aacute;nica Diana en una nueva pel&iacute;cula sobre los dos &uacute;ltimos a&ntilde;os de su sofisticada vida que termin&oacute; en tragedia, seg&uacute;n dijo la compa&ntilde;&iacute;a brit&aacute;nica Ecosse Films el jueves. REUTERS/Kevin Lamarque/Files</p>