Paul McCartney finalmente tiene su estrella del Paseo de la Fama

viernes 10 de febrero de 2012 08:20 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Paul McCartney consiguió finalmente el jueves su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en el último de los cuatro integrantes de The Beatles en lograr el honor.

"En Liverpool, cuando éramos niños y escuchábamos a Buddy Holly y los otros grandes del rock and roll, nunca hubiera pensado que llegaría el día en que fuera a recibir una estrella en el Paseo de la Fama. Pensé que era algo imposible. Pero aquí estamos hoy", dijo McCartney, de 69 años,.

"No podría haberlo logrado sin ciertos tres chicos, por eso quiero dar las gracias a esos tipos, John, George y Ringo", declaró.

La estrella de McCartney se colocó frente al edificio de Capitol Records, junto a las de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

The Beatles recibieron una estrella como grupo en 1998, más de 25 años después de que se hubieran separado. Lennon y Harrison consiguieron sus estrellas individuales varios años después de su muerte en 1980 y 2001, respectivamente, mientras que Starr tuvo la suya en 2010.

Cientos de seguidores de los Fab Four acudieron para ver McCartney homenajeado por sus 50 años de legado en la industria de la música.

Starr no pudo asistir a la ceremonia del jueves por enfermedad, pero el rockero Neil Young fue el encargado de rendir homenaje a McCartney como cantante y compositor.

The Beatles se convirtió en uno de los grupos con mayores ventas en el mundo en la década de 1960, desatando la Beatlemania por éxitos como "Love Me Do", "Yellow Submarine" y "Let it Be".

(Traducido en la redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

 
<p>Foto del jueves del m&uacute;sico brit&aacute;nico Paul McCartney tocando su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Feb 9, 2012. REUTERS/Mario Anzuoni</p>