Policía busca a acosador de Madonna que escapó de centro mental

viernes 10 de febrero de 2012 08:36 GYT
 

(Reuters) - Un hombre que fue condenado por acosar y amenazar a la estrella del pop Madonna en la década de 1990 escapó de una institución mental de California sin que nadie se percatara y está siendo buscado por las autoridades, informó la policía de Los Angeles.

Robert Dewey Hoskins, de 54 años, fue sentenciado a 10 años tras las rejas en 1996 por escalar un muro cerca de la casa de la cantante en Hollywood Hills y amenazarla con cortarle el cuello.

Madonna testificó en el juicio contra Hoskins que tuvo pesadillas sobre el hombre tras verlo cerca de su casa en 1995. La artista relató que su guardaespaldas le contó que Hoskins afirmaba ser su esposo y "si no podía tenerme, iba a cortarme el cuello de oreja a oreja".

Tiempo después, mientras Madonna estaba lejos de su casa, en Florida, él escaló el perímetro del muro, se lanzó a la piscina y finalmente recibió dos disparos de un guarda de seguridad.

Tras su salida de prisión, Hoskins fue enviado a un hospital de California. Eventualmente salió, pero fue detenido de nuevo en julio de 2011 y enviado a otra institución mental en una zona de Los Angeles.

Hoskins se escapó del centro el viernes pasado y no se lo ha visto desde entonces. La policía lo describe como altamente psicótico con tendencias violentas cuando no toma su medicación.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Traducido en la Redacción de Madrid; editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de Maddona actuando en el entretiempo del Super Bowl XLVI en Indian&aacute;polis. Feb 5, 2012. REUTERS/Jeff Haynes</p>