Paul McCartney recibe homenaje en gala musical benéfica

sábado 11 de febrero de 2012 08:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El ex Beatle Paul McCartney volvió a ser galardonado al recibir el premio MusicCares' 2012 a la Persona del Año en una ceremonia repleta de estrellas celebrada por los organizadores de los Grammy, en vísperas de su gran entrega de los premios de la música que se celebrará este fin de semana.

Entre los artistas que acudieron al acto benéfico en el que se premió al ex miembro de los Cuatro Fantásticos estaban los veteranos Neil Young y James Taylor, las cantantes Katy Perry, Norah Jones, Alicia Keys y Diana Krall y los rockeros pop de Coldplay y Foo Fighters.

McCartney abrió la gala con su propia versión de "Magical Mystery Tour" y durante toda la noche varios artistas le rindieron homenaje interpretando temas del trabajo de toda su vida.

Katy Perry cantó a pleno pulmón una versión de "Hey Jude". Neil Young sacudió el escenario con "I Saw Her Standing T here". Coldplay interpretó "We Can Work it Out" y Alicia Keys tocó una sentida versión de "Blackbird" en el piano.

"Para mí, obviamente, es increíble estar aquí con estos fantásticos artistas cantando mis canciones", dijo McCartney al recoger el premio. Habló sobre los matices que cada artista le había aportado a su música y dio las gracias a los asistentes.

El actor y humorista Eddie Izzard presentó la gala para agradecer a McCartney sus logros creativos en la industria durante décadas y sus obras benéficas fuera de los escenarios.

La gala MusicCares, patrocinada por los organizadores de los Grammy, recaudó 6,5 millones de dólares para los músicos que necesitan ayuda. La noche incluyó la subasta en directo de un piano rojo y azul cobalto pintado por Peter Max para Ringo Starr, y que se vendió por 175.000 dólares.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)