Cantante Whitney Houston muere a los 48 años

domingo 12 de febrero de 2012 00:44 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante y actriz Whitney Houston, una de las mejores artistas de su generación, pero con una turbulenta vida personal marcada por abusos de drogas, murió el sábado en una habitación de un hotel de Beverly Hills a los 48 años.

Un oficial de la policía de Beverly Hills dijo a periodistas que se recibió una llamada del hotel Beverly Hilton, en Los Angeles, alrededor de las 15.20 hora del oeste de Estados Unidos (2320 GMT) y que el personal del servicio de emergencia encontró el cuerpo de Houston en una habitación del cuarto piso.

La cantante fue declarada muerta a las 15.55.

"Fue identificada por amigos y familiares que estaban con ella en el hotel y sus seres más cercanos fueron informados", dijo a periodistas el oficial de policía Mark Rosen.

La policía dijo que no había señales delictivas en el lugar y que la muerte de Houston estaba siendo investigada.

Houston se encontraba en Los Angeles para la entrega de los premios Grammy, el mayor reconocimiento de la música y cuya ceremonia se realizará el domingo por la noche. La cantante murió horas antes de presentarse en la fiesta anual del productor de discos Clive Davis, que se realiza cada año antes de los Grammy, en el hotel Beverly Hilton.

Houston, inspirada por cantantes de soul en su familia en Nueva Jersey, incluida su madre Cissy Houston y sus primas Dionne Warwick y la fallecida Dee Dee Warwick, así como su madrina Aretha Franklin, se convirtió en una de las más admiradas cantantes femeninas de todos los tiempos, ganando múltiples premios musicales Emmy, Grammy y Billboard.

CARRERA ESTELAR, PROBLEMAS PERSONALES   Continuación...

 
<p>La cantente Whitney Houston se presenta durante el programa de concursos alem&aacute;n 'Wetten Dass' en Friburgo. 3 de octubre del 2009. REUTERS/Johannes Eisele</p>