Fans lloran a Whitney Houston en iglesia de juventud

domingo 12 de febrero de 2012 18:30 GYT
 

Por Edward McAllister

NEWARK, EEUU (Reuters) - Los admiradores de Whitney Houston se congregaron el domingo en la iglesia en Nueva Jersey donde la talentosa artista dio inicio a su carrera como cantante, a fin de celebrar su vida y llorar su partida un día después de su muerte en un hotel en Beverly Hills.

Varias personas ataron tarjetas y flores a las rejas de la Iglesia Bautista Nueva Esperanza y los presentes se abrazaban y lloraban en la entrada. Entre aquellos entregando sus respetos estaba el reverendo Jesse Jackson, el activista de derechos civiles.

"Lo imprevisto de todo esto nos deja traumatizados", dijo Jackson, que vio crecer y cantar en la iglesia a Houston.

Fue en esa iglesia, enorme, de ladrillos rojos y aspecto modesto en una calle secundaria cerca del centro de Newark donde empezó la carrera de Houston como solista en un coro en la década de 1970.

"Tenemos que apoyarnos en nuestra fe. Hoy nuestros corazones están llenos de pesar", dijo Jackson.

Houston, cuya potente voz la elevó al tope del mundo de la música pop, pero cuyo declive personal fue provocado por años de abusos de drogas, murió la tarde del sábado en una habitación de hotel en Beverly Hills a los 48 años.

La única hija de Houston, Bobbi Christina, de 18 años, que se informó que estaba sufriendo de severa ansiedad, el domingo en la mañana fue sacada del hotel por paramédicos y llevada al centro médico Cedars-Sinai, dijo una portavoz del departamento de bomberos de Beverly Hills.

La portavoz declinó a entregar cualquier información sobre la condición médica de la hija de Houston, pero dijo que estaba "despierta y hablando" en el momento en que fue llevada al hospital.   Continuación...