Whitney Houston fue hallada inconsciente y bajo el agua: policía

lunes 13 de febrero de 2012 18:16 GYT
 

Por Dan Whitcomb y Mary Slosson

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella del pop Whitney Houston fue hallada bajo el agua y aparentemente inconsciente en la bañera de un hotel de Beverly Hills, informó el lunes la policía, que agregó que no podía especular sobre la causa de la muerte de la cantante.

"Estaba bajo el agua y aparentemente inconsciente", dijo la policía de Beverly Hills en un comunicado. "Miembros de su personal sacaron de la bañera a la señora Houston y la seguridad del hotel recibió rápidamente la notificación", añadió.

La cantante, de 48 años y que batalló durante años contra su adicción a las drogas, fue hallada muerta el sábado.

Algunos reportes, que citan a fuentes anónimas de la policía de Beverly Hills y la oficina del juez de instrucción de Los Angeles, dijeron que Houston podría haberse ahogado accidentalmente, mientras que otros señalaron al uso de drogas.

Funcionarios de la oficina del juez de instrucción declinaron dar muchos detalles ya que faltan análisis toxicológicos se completarían entre seis a ocho semanas.

"Como es de esperarse en un incidente de alto perfil como este, han habido muchos rumores circulando y mucha especulación de los medios y el público", dijo la policía de Beverly Hills en el comunicado.

"Para minimizar esa especulación, el Departamento de Policía de Beverly Hills le solicitó al juez de instrucción no divulgar sus hallazgos hasta que tengan preparado un reporte completo y final", añadió.

La policía dijo en un comunicado que el cuerpo de Houston fue descubierto en la bañera aproximadamente a las 15.30 hora local por un miembro de su personal.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una camioneta transportando los restos de la cantante Whitney Houston tras ser encontrada sin vida en un cuarto del hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, feb 12 2012. Forenses completaron el domingo la autopsia al cuerpo de la cantante Whitney Houston y confirmaron que fue encontrada en la ba&ntilde;era de su habitaci&oacute;n en un hotel de Beverly Hills, pero dijeron que la causa de la muerte no se determinar&aacute; hasta que se completen m&aacute;s pruebas de laboratorio. REUTERS/Gus Ruelas</p>